Reunión #1
Hora de inicio: 21:00 – Hora de Finalización: 22:10
Fecha: 18/8/2023
Para esta sesión empezamos revisando, de manera oficial, el enunciado de
la tarea programada para estar los dos integrantes en la misma pagina y al
tanto de lo que se desarrollara en la tarea.
Después se hizo hincapié en la bitácora y el análisis de resultados, ya que
se considero que es la parte del trabajo que mas tiempo y esfuerzo tomaría. Además
de que se analizaron diferentes partes individuales que se puede repartir entre
los integrantes para agilizar el trabajo, como por ejemplo las comprobaciones de
los inputs en capa lógica y en base de datos, la creación de las listas de artículos,
la modificación de la capa de presentación, etc.
Se comento el uso del GitHub y como solo uno de los integrantes tiene
experiencia y el otro prácticamente ninguna, por lo que se consideran
investigar sobre su correcta y fluida utilización, pero que de momento puede
que se haga un uso mas rudimentario hasta dominar las herramientas, y no atrasar
el trabajo en el proyecto.
Después se procedió a comprobar desde una computadora que, si se
modificaba la base desde el Visual Studio los cambios se reflejarían hasta el SQL
Management de la otra computadora. Pero antes de comenzar hubo un pequeño inconveniente
y es que al conectarse con desde la computadora del integrante que no posee la
base original, no detecto que la ip estuviera habilitada para acceder, problema
que ya había ocurrido anteriormente, y por tanto arreglamos rápidamente al
permitir el acceso a la nueva ip. Una vez arreglado el inconveniente procedimos
a comprobar la conexión anteriormente dicha agregando un nuevo elemento a la
tabla ya creada, lo cual resulto en un rotundo éxito.
Debido a que los integrantes, cuando se eligió el modelo que se tomaría como
base para la capa lógica y de presentación, el integrante que lo encontró lo
implemento para comprobar su efectividad, una vez hecho se lo pasa a su compañero
para que intentara hacer lo mismo, desde la referencia, por tanto, actualmente
se tiene dos versiones del ejemplo, muy parecidas, pero con pequeñas diferencias
y errores. Por lo que se corrieron los ejemplos y se arreglaron algunos
descuadres en la interfaz, pero tener en cuenta que solo eran pequeñas pruebas y
no se ha empezado la modificación principal. Además, se decidió que la platilla
en la que se trabajará será la del proyecto, integrante Steven Araya.
Finalizando la reunión se tocó más en profundidad como se trabajaría la bitácora,
empezando con dos entradas que no contarían con tiempo ya que relatarían el
trabajo realizado antes del enunciado oficial, siendo que el integrante José Araya,
el que redactara las entradas de la bitácora después de la reunión, excepto la
segunda donde se relata el trabajo previo hecho por el integrante Steven Araya.
Debido a esto pude que la publicación de esta entrada se atrase por la falta de
la publicación mencionada. Además, se acordó mencionar que durante las
reuniones se coordinaran temas o tareas que se pueden hacer antes de la
siguiente reunión de manera individual, como investigar sobre el GitHub, los SP
del profesor o crear una lista, etc. Y una vez que se revisen el progreso, o
no, de etas tareas en una reunión, se mencionarán en la bitácora.
Finalmente, durante la primera reunión se publico la primera entrada de
la bitácora.
Comentarios
Publicar un comentario